Make your own free website on Tripod.com


soft cell + fuzz light years
sabado 20 de octubre 2001
manchester academy


17 años después, Marc Almond y Dave Ball se han encontrado de nuevo para dar vida una vez mas a una de las bandas mas influyentes del pop electrónico : Soft Cell.


El principal motivo de esta reunión es el próximo lanzamiento de un álbum de "grandes éxitos", sin embargo, Marc Almond en medio del recital hablo de un posible nuevo trabajo de la banda, lo cual seria fabuloso.
El concierto fue abierto por "fuzz light years" (la banda de soporte), un gran grupo aunque desconocido para la mayoría de los asistentes. ellos supieron, a lo largo de 45 minutos, cautivar la atención del público con un sonido muy particular, extraña pero interesante mezcla de punk, surf, indie. energético y directo, con un excelente trabajo de teclados.
Cabe destacar tambien el trabajo realizado por la cantante, una hermosa y extraña voz.
Fuzz light years recibieron una buena respuesta del público y definitivamente hay que averiguar mas acerca de esta banda londinense, fichada por el sello
"animalnoise" (www.animalnoise.com)


Después de un receso de 1/2 hora por fin el gran Marc Almond y el tímido pero brillante Dave Ball salieron al escenario. el público los recibio con una lluvia de aplausos eterna.
Cabe mencionar que el publico era bastante "variado", fans que han seguido la banda desde los 80's, punks, goths, así como "jovenes curiosos" por saber mas acerca de esta banda que ayudo a crear los cimientos del pop electrónico actual.
El escenario era muy sencillo, tan solo un par de teclados, una bateria electrónica y un theremin.
Marc Almond conecto de manera increible con el público y hablo bastante acerca de lo emocionado que estaba por compartir el escenario de nuevo con su antiguo compañero Dave Ball.
A lo largo de una hora y media aproximadamente, Soft Cell tocaron canciones de sus 4 albumes.
Claro, no faltaron los clásicos: "bedsitter", "say hello wave
goodbye,memorabilia", y el climax del recital..."tainted love" en version de 10 minutos... perfecto!
Al final Soft Cell regalaron al público 2 bises, el último con un performance mas oscuro y un sonido mas fuerte.
Soft Cell tocaron muy bien, con un sonido para nada "fuera de tiempo", y a juzgar por los últimos trabajos de Marc Almond solista, un nuevo album de Soft Cell nos traería muchas sorpresas, buenas por supuesto.

Soft Cell estan de nuevo con nosotros!