Make your own free website on Tripod.com



Joe strummer, el genio al frente de una de las bandas mas influyentes de la generación punk (The Clash), responsable tambien de la mezcla punk-ska que hoy cientos de bandas tratan de emular, carismático ídolo de culto para todos quienes sabemos que no necesitamos de blink 182 (sic) para que el punk no muera (o... ¿tratan ellos de matar el punk?).

25 años después de la "explosión punk" hablar de dicho género es bastante dificil, a lo largo de todos estos años han nacido bandas punk alrededor de todo el planeta, y hoy por hoy, para quienes desconocen la historia y el verdadero valor del punk, punk no es mas que un sonido....tan simple como eso, pero....no!, afortunadamente el punk es un fenomeno social / cultural complejo, y nadie mas indicado para demostrarlo que nuestro querido Joe Strummer.

A lo largo del recital Joe Strummer and the Mescaleros estrenaron temas de su mas reciente producción titulada "global a go-go"; temas con nervio, angustia y belleza.
Honestamente no esperaba ninguna sorpresa con respecto al trabajo de los mescaleros. Para mi era suficiente con que tocaran los clásicos de The Clash, pero el trabajo actual de la banda es increible; una mezcla de raices negras y punk, pero con un resultado innovador, distinto a lo que The Clash e inclusive Big Audio Dynamite ya habian explorado.
El público en general esperaba covers de The Clash, esa es la triste verdad, pero estoy seguro que despues de escuchar la música de los Mescaleros mas de uno es ahora un fan (me incluyo, por supuesto).
Temas originales de "The Clash" fueron pocos realmente, pero el público enloqueció literalmente durante los mismos. Clásicos como "Police and Thieves" y "I fought the law" entre otros nos transportaron décadas atras, recordándonos como todo este cuento acerca del punk rock comenzó y por qué.

También tocaron el clásico del ska two-tone "Rudy, a message to you", y para cerrar el concierto un homenaje al desaparecido Joey Ramone, una soberbia interpretación del clásico de clásicos, el himno del punk, "Blitzkrieg bop".......despues de esto... ¿que mas podiamos pedir?
Solo me queda por agregar que quienes esten esten interesados en los actuales pasos de Joe Strummer con los Mescaleros, el website es: www.joestrummer.com