Make your own free website on Tripod.com



Uno de los tristemente célebres hermanos Gallagher preguntó en medio del mas reciente concierto de Oasis en Manchester "¿es que no hay bandas nuevas por aquí o que?"… bueno Mr. Gallagher… afortunadamente si hay, y bastante mejores que la tuya me temo.
Desolation Angels es una banda integrada por tres mujeres (vocalistas e instrumentistas) y dos hombres (batería y bajo). Con una forma de trabajo ecléctica ellos están buscando su propio sonido combinando "gótico femenino" (en ciertos momentos similar a All About Eve) con punk y un poco de "alternative" (ambientes similares al Smashing Pumpinks de Adore) ellos logran un hermoso y único resultado.
El concierto fue realmente fascinante aun cuando el sonido no fue el mejor. Estando entre el publico pude percibir que para algunos la mezcla punk/rock etéreo puede ser extraña... y tal vez lo es pero esta es su propuesta y es fantástica, sin importar como lo están consiguiendo ellos realmente logran conmover.
La razón de este concierto fue también promover el nuevo ep de la banda titulado Rocks in Her Pocket, el cual incluye solo 4 temas pero perfectamente interpretados y grabados. El tema que abre el cd fue el mismo que abrió el concierto (Swing), una soberbia canción, mi favorita de este ep, perfectamente elegida para comenzar el recital ya que creo el ambiente necesario para lograr la conexión entre el publico y la banda, aun cuando había unos cuantos excepticos que esperaban algo mas de lo mismo = sonido Manchester, afortunadamente ellos están lejos, lejos de eso, y con esto no estoy olvidando lo importante que a sido el sonido de Manchester en la evolución del rock en los últimos 20 anos, sino que es el momento para las bandas de esta gris y lluviosa ciudad de quitarse ese lastre de encima, parece que las bandas aquí creen que deben seguir el sonido "Roses/Mondays" eternamente para encontrar una identidad local, perdiendo claro la identidad propia.
En fin, Desolation Angels son una emotiva y contundente banda con influencias diversas, imposible de clasificar. Viajes en medio de la tristeza, angustia, rabia y…..desolación, ángeles?... tienen un nuevo fan!

www.desolationangels.co.uk