Make your own free website on Tripod.com



Hacia ya tiempo que Death in June no tocaba en el reino unido, en gran parte debido a que Douglas P vive en Australia, por eso este concierto genero gran expectativa entre quienes gustan del sonido "darkfolk". Habiendo tocado en vivo un par de fechas en América, Death in June se presentaron en Londres junto a NON, desafortunadamente llegue tarde al concierto y perdí la presentación del carismático Boyd Rice, pero siendo sincero era Death In June a quienes TENIA que ver.

Realmente esperaba un concierto menos "acústico", pensé que utilizarían samplers y demás juguetes para recrear el mood de los mas recientes álbumes , pero aun cuando el recital se baso principalmente en lo mas nuevo de su repertorio, lo hicieron de manera totalmente acústica: Albin Julius en la percusión (timbales y un par de pequeños instrumentos mas) y el cazador con su guitarra colgada, nada mas..y nada menos. Si bien no era lo que esperaba encontrar, el concierto fue increíble, la atmósfera perfecta, aquello que nadie sabe hacer mejor que Douglas.......el fin, la destrucción..y el principio. Boyd Rice leyo un par de líneas durante el recital. Quienes han escuchado el mas reciente trabajo de DIJ ("All pigs must die") saben a que me refiero....todo eso acerca de "los cerdos".....hermoso!.

En cierta canción que no recuerdo ahora cual fue (cortesía de excesiva ingestión de alcohol durante el recital) escuche la inconfundible voz de Rose Mc Dowall....sabia que estaba por ahí, detrás del escenario..o en cualquier parte escondida. Al final del concierto, tratando de entregar un presente para Douglas me encontré a Rose, a quien conocí en la exposición de arte de Steven Stapleton y David Tibet, y claro..ella canto refugiada al lado del escenario en un par de temas (cuando revele las fotos tomadas en el recital, la magia del "flash" develo su escondite), y gentilmente le entrego a Douglas mi regalo...bendecida entre todas las mujeres Rose.

El recital fue lo que la gente esperaba, un repaso por los temas "interpretables" en vivo de los últimos álbumes y unos cuantos clásicos, música celestial e infernal que ha influido durante ya muchos años ha unos cuantos cerdos humanos...me incluyo por supuesto. Solo espero volverlos a ver pronto, si el tiempo no conspira contra mi o contra ellos....el tiempo.., Douglas lo tiene claro.....como Neil Young ("el oxido nunca duerme"). Citando el comienzo de uno de los temas del nuevo álbum de DIJ me despido: "ESTA ES UNA HISTORIA ACERCA DE LA GENTE QUE GUSTA PERDER EL TIEMPO, PERDER MI TIEMPO, PERDER TU TIEMPO, PERDER SU TIEMPO, PERO EL TIEMPO ESTA CONTRA ELLOS, EL TIEMPO ES EL AMO DE TODOS, INCLUYENDOLOS A ELLOS"