Make your own free website on Tripod.com



"Somos lo erótico así como lo ascético, lo grotesco y lo hermoso, el fragmentado, ritualizado e improvisado todo. Nosotros experimentamos el medio y el mundo mas alla de nuestros cuerpos, no a través de objetificacion estática sino a través de sensaciones intensas y mutuas en el movimiento de la danza"…

Esa es la leyenda escrita en el maravilloso empaque de este nuevo compilado de Middle Pillar (por cierto el mejor diseño de un CD jamas visto, en mi modesta opinión) cuya intensión es mostrar el trabajo de bandas y artistas explorando ritmos danzables en un contexto gótico y frío. Sin necesidad de ir mas lejos el nombre completo del compilado es :
"Butoh, una compilación de varios artistas explorando la danza de la oscuridad".

Es un verdadero placer escuchar este CD, descubriendo nuevos nombres en la escena así como también el actual trabajo de bandas ya plenamente establecidas como Mors Syphilitica, The Unquiet Void y The Machine In The Garden.
Lo mas valioso de este compilado es que tiene sentido, existe una unidad e intensión clara, no solo musical sino estética. Tener este CD en mis manos inevitablemente me hace recordar porque encuentro la "música virtual" (mp3 y demás) tan fría, definitivamente pertenezco a una generación enamorada con el concepto "álbum", el empaque, diseño, la relación musical - visual que es difícil de lograr en Internet (aun cuando el diseño de algunas paginas es maravilloso).

Todos los temas incluidos en este compilado son grandiosos y sabiamente elegidos , ritmos tribales y ambientes etéreos pero siempre rítmicos hacen de Butoh un compilado único. Para destacar el trabajo de Zoar y The Unquiet Void. Ok, demasiadas palabras…..es hora de danzar!


Coma