Make your own free website on Tripod.com

LOVE LIKE BLOOD Snakekiller ( Hall of Sermon) 1998

Diez años de Love Like Blood, nada menos que la banda más influyente y brillante de esta década, no podía dejar de tener semejante promoción e importancia. Muchas cosas han cambiado en el seno de la banda, ahora son solo un duo conformado por los hermanos York y Gunnar Eyssel que se valen de músicos invitados de los mas prestigiosos que circulan en la escena del metal, ademas han fichado por Hall of Sermon, un sello que le esta dando mucha importancia al Gothic-Metal pero curiosamente era una marea gotica la que se avecinaba...

Tal vez el cambio ha sido necesario teniendo en cuenta la pobre repercusion de la que habia gozado su último álbum Odysse en el 96, injustamente masacrado por las mentes cerradas que no aceptaron un sonido mas rock-metalizado aunque despilfarrara calidad. Hasta se introdujeron rumores maliciosos que hablaban de la disolución de la banda.
Pero los hermanos Eyssel se declaran y con mucho orgullo, como incansables luchadores del gothic y con su reconocida personalidad y franqueza derrotaron a la serpiente hasta alcanzar nuevamente la cima. Asi nos ofrendan algunos trabajos de excepción como el recopilatorio aparecido a finales del pasado año titulado "Swordlilies - the decade of Love Like Blood" donde se incluyeron cuatro temas nuevos que también formaron parte del MCD "Taste of Damocles".

Este año aparecio un simbolico EP adelanto de su tan esperado nuevo trabajo. "The Love Like Blood ep" es sin duda alguna una verdadera joya que nos anunciaba que la sexta maravilla del universo siniestro estaba por ver la luz... "Snakekiller".
Parecia ser que el Gothic guitarrero carecía de evolución y tenia que sucumbir ante las mezclas de sonidos que van preferentemente por el lado del metal o de la electrónica, algo que por cierto, me parece de lo mas interesante pero ellos; renacieron para demostrarnos que las guitarras góticas todavia tienen lágrimas nuevas por derramar, pasiones inextinguibles de sangre joven y eterna que nos empapa de energía para seguir creyendo. Into the Snake Pit nos invita sutilmente al delirio del primer grito profundo Pale Sky que junto a Liberation, Snakekiller, Ilene y This Empty Ocean nos encuentra en un baile desenfrenado de sentimientos góticos bien contundentes, directos y sin vueltas. Por otro lado los geniales alemanes recurren a temas de una densidad bien espeza como en Phrases, Dawnland o Brainchild, realmente me es imposible destacar algun tema por encima de otro, todos son de una factura inolvidable, que roza la perfección, como también la excelsa voz de York, no voy a descubrir ahora la capacidad que tiene para reflejar las emociones que yacen en su alma con una claridad vocal asombrosa.

Solo me queda por desearles a los hermanos Eysell mis más sinceras felicitaciones por estos diez años de gloria y por este presente prometedor que me hace sentir mas gótico que nunca, y a todos aquellos que sienten lo mismo que un servidor les digo que se queden bien tranquilos porque tenemos Love Like Blood por mucho tiempo...

Mariano Cittadino