Make your own free website on Tripod.com

Lycia... de ellos hay mucho por decir, pero poco que no este ya dicho, ellos son una banda consagrada desde hace ya mucho tiempo, influencia que pesa sobre los hombros de mas de uno (me incluyo), banda de culto dentro de lo que ha sido considerado el gótico ethereo y pilares junto a "Black Tape for a Blue Girl" de lo que hoy es llamado el "sonido Projekt".

 

Lycia es realmente las luces y las sombras de Mike Vanporfleet, esto dicho por la propia Tara Vanflower, quien es vocalista de Lycia desde hace algunos años, pero no hay que desconocer la influencia de Tara en el sonido de Lycia. El mas reciente trabajo de Lycia se titula "Estrella" (Projekt/1998), sobre "Estrella" y sobre Lycia en general nos habla Mike en la entrevista que El laberinto realizócon él.

Mike Vanporfleet entró a El Laberinto... aquí esta la entrevista:


-Está Tara comprometida con el proceso de composición? Y en las presentaciones en vivo, cuando tocas las canciones instrumentales, desempeña ella algún papel?


El papel de Tara en el estudio es estrictamente como vocalista. Ella escribe sus letras y se inventa sus melodías de canto. Me parece que es muy importante para cualquier persona que contribuya con sus propias partes, de esa forma su contribución es personal, y realmente se pueden sentir conectados. Así es como siempre he tomado las cosas en Lycia. Miembros antiguos tenían la misma libertad. De todos modos yo tengo la última palabra, pero hasta este momento no he tenido que cambiar nada. El papel de Tara en vivo, en el ultimo año, ha sido simplemente el de vocalista. En el pasado ella también tocaba el sintetizador.


-¿La canción que aparecerá en el "cat cd" es original de Lycia o es de Tara como artista solista?

La canción de la que hablas se llama "galactapus" y es una canción de Tara Vanflower.
Actualmente estamos trabajando en el primer trabajo de Tara como solista. El sonido de este y el "cat cd" es una desviación de Lycia. El material de Tara es bastante electrónico y orientado a los samplers. La mejor forma de describirlo el sonido es como una mezcla de canción de cuna con pesadilla... infantil y horrífica al mismo tiempo. Es muy refrescante y excitante. Pienso que va a ser un gran lanzamiento.

 

-Se que tienes una especial fascinación por el cielo, las nubes, "estrellas" , truenos, etc. ¿De que forma crees que estos elementos afectan nuestras vidas?

Todas esas cosas me han interesado... y han tenido un gran impacto en mi trabajo. El poder del cielo y de las tormentas es increíble. Es todo tan místico para mi. Uso estas imágenes porque pienso que son muy poderosas. Ellas afectan nuestras vidas con tan solo estar ahí. Desafortunadamente la mayoría de las personas están demasiado encerradas en su pequeño mundo interno. La naturaleza, y su poder, tan solo les pasa de lado.


-¿Tomas algún tiempo para estudiar astronomía, astrología o ciencias afines?

No tengo ningún interés en la astrología o algo parecido. Si me interesan la astronomía y la geografía... lo que creo es notable en los trabajos de Lycia. De todos modos Tara y yo somos personas espirituales. Tara es cristiana y yo tengo un interés fuerte por las filosofías orientales. Me considero un principiante, pero he estudiado un poquito, pero jamás lo suficiente. Recientemente nos hemos vinculado con el yoga y la meditación; ha tenido un gran impacto en nosotros.


-Para mi, Estrella fue una obra maestra, y "tainted" es mi canción favorita de este álbum. Siento que en esta canción expones la diferencia entre niñez/edad adulta, pasado/presente.
¿Es la niñez para ti un estado ideal?, ¿qué sientes por los niños?

 

Bueno, para nosotros es muy agradable que te gusten ESTRELLA y "Tainted" tanto. Nos hace muy felices saber que nuestra música está siendo relacionada. Pienso que la niñez es un momento especial. Tu visión del mundo es mucho más natural y real. Realmente no hay distracciones... tus sentidos están bien dirigidos y realmente puedes sentir. Los adultos se pierden en un Laberinto, sus sentidos son torpes y sus emociones se manchan. Un objetivo mía en la vida es tratar de rescatar esa percepción infantil... devolverle la vida a mis sentidos. A pesar de esto no quisiera volver a ser niño, tan solo quiero tener esa percepción.

 

-¿Estas trabajando en un nuevo álbum?, y cuando aparecer el álbum de solista de Tara?

 

El proyecto de Tara debe estar terminado para Enero del 99, y ya esta registrado como un lanzamiento del verano del 99 de Projekt. Después del nuevo año tengo planeado empezar mi primer lanzamiento solista el cual será instrumental. El próximo año nos gustaría explora nuevos caminos. Tal vez hagamos un trabajo nuevo completamente electrónico, y también tenemos pensadas otras cosas.


Agradecemos a Mike Vanporfleet por su tiempo y paciencia, un beso a Tara.

 

Visita la pagina oficial de Lycia, www.lyciummusic.com